Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

De adentro Hacia afuera

Para aprender debemos sacar a luz nuestra ignorancia, la admisión de nuestra ignorancia es el 1er. paso a la educación real, no esa que recibimos en la escuela o en la universidad, ésta es una educación social, para nuestro desarrollo dentro la sociedad que conocemos o ¿es qué acaso Jesuscristo, Confuncio o Sócrates fueron a la escuela aprender ese legado que nos han dejado en panemías y moralejas?. 
 No, no estoy diciendo que nos debamos tener educación formal, esta es muy importante sin ella seria complicado figurar en la sociedad, pero, existe otro tipo de educación, aquella que nos saca de las sombras de la desesperación y el desatino, esa no se aprende en el colegio ni en la universidad, se aprende discerniendo, analizando y reflexionando, cuando hacemos esto, entonces, somos capaces de admitir nuestra ignorancia y damos el 1er. paso para mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Porque, para relacionarse efectivamente con las demás personas, se requiere fuerza emocional, inteligencia emocional; para escuchar, es preciso tener cualidades del carácter altamente desarrolladas como paciencia, capacidad de comprensión y ser abiertos para aceptar lo que difiere de nuestras percepciones y creencias. 
Para compartir, es necesario 1ero. poseer, poseerse a sí mismo, ser dueño de nosotros mismos, de lo que somos y queremos ser, tener sentimientos de identidad y de valía,  para aprender, debemos despojarnos de la ignorancia, de creer que la razón está de nuestro lado, cuando de repente y es muy probable, ésta se halla cambiado de lugar hace mucho tiempo.

De adentro hacia afuera:
1. Debemos empezar desde nuestro interior más íntimo e intrínsico
2. Desde nuestros paradigmas
3. Hacia  y  desde el carácter
4. Hasta los motivos de preocupación, molestias, infelicidad y felicidad....

Demasiadas veces el "problema" está en el modo cómo vemos el "problema" y en este mismo punto está la solución, la cual, es verlo de distintas formas, al analizarlo, al reflexionarlo nos daremos cuenta que ya no es un problema, no existe, no está...

Debemos reemplazar la sonrisa sintética por la sonrisa auténtica  y las sensaciones de desesperación reemplazarlas por el dolor auténtico, admitelo, es simple, 
ES DE ADENTRO HACIA AFUERA....

Mps

No hay comentarios: